El Ministerio Público de la Acusación (MPA) cerró este martes la investigación sobre una adolescente desaparecida en Rosario. La búsqueda de paradero se había lanzado la semana anterior para establecer el paradero de Kiara C., radicada en el barrio Ludueña.
Según fuentes judiciales, la joven de 14 años se fue de su casa el 4 de junio. Desde entonces no había regresado y sus familiares no tenían información para dar con ella, de modo que recurrieron a la Justicia provincial.
¿Qué pasó con la adolescente desaparecida en Rosario?
Según voceros de la Fiscalía Regional de Rosario, Kiara C. vive en Esquiú al 6000, muy cerca de la plaza Mercedes Delgado. A partir de la denuncia recibida la semana anterior, las autoridades hicieron un pedido de colaboración este sábado para encontrarla.
Entre otras cuestiones relevantes de la búsqueda judicial, la adolescente tiene un retraso madurativo. Además se encuentra bajo tratamiento médico, de modo que el MPA hizo la solicitud a través de redes sociales para agilizar la búsqueda de datos y la pesquisa llegó a buen puerto.
Kiara mide 1,50 metros y es de contextura delgada. De acuerdo a la descripción que hicieron sus familiares, tiene cabello oscuro con mechas rubias, tez blanca y ojos marrones.
Tres días después del primer comunicado, el MPA confirmó que la joven de 14 años fue “hallada en buen estado de salud”. De esta manera, las autoridades dieron por cerrada la búsqueda que tomó estado público el sábado.