La muerte de Omar Palma enlutó a la ciudad este martes y Rosario Central organizó una gran despedida para uno de sus máximos ídolos. Miles de hinchas fueron al velatorio en el Gigante de Arroyito y el cortejo fúnebre partió desde el campo de juego en el cierre de un sepelio histórico.
El club abrió el Salón Centenario del estadio de la zona norte para el último adiós al “Negro” con la venia de su familia. Simpatizantes canallas de distintas generaciones ingresaron desde las 16 hasta las 22 para decirle adiós al exfutbolista de 66 años.
La entrada por la puerta 6 fue escenario de una procesión auriazul en la que se multiplicaron las camisetas con el número 10 en diferentes versiones de los años 80 y 90. El plantel profesional también participó del velatorio y el tributo fue más allá de la órbita de hinchas de la Academia.
Julio Zamora fue al velatorio de Omar Palma en el Gigante de Arroyito
El homenaje a Omar Palma dejó una postal de otras épocas a partir de la presencia de Julio Zamora (58) en el Gigante de Arroyito. El ídolo de Newell’s Old Boys fue a despedirse de su rival deportivo y amigo, un gesto que cobró mayor relevancia frente a la falta de las condolencias formales de la Lepra por la muerte del “Tordo”.
El “Negro” del parque de la Independencia enfrentó al de Arroyito en más de una oportunidad. Antes de sus carreras profesionales construyeron una excelente relación personal y la sostuvieron cuando fueron protagonistas del clásico rosarino.
La segunda y última jornada de la despedida comenzó con la Copa Conmebol 1995 colocada en el centro de la cancha. El ataúd del “Tordo” fue retirado del Gigante de Arroyito minutos cerca de las 10 de la mañana para su traslado hasta Granadero Baigorria. La familia se despidió mientras una banda interpretaba la marcha oficial en la platea del río Paraná.
Palma falleció el lunes 7 de octubre en el Hospital Italiano. Una semana antes lo habían internado por un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico y fue operado, pero nunca dio señales de evolución luego de la cirugía.
El “Tordo” salió campeón tres veces en Rosario Central y es el futbolista con más títulos profesionales del club. También vistió las camisetas de River Plate, Colón y Veracruz.