Acuerdo Rosario: empieza la reforma de avenida Ayacucho con 15.500 millones de pesos

El Gobierno de Santa Fe pone en marcha una obra de ampliación del corredor entre bulevar Seguí y Lamadrid.

Acuerdo Rosario: empieza la reforma de avenida Ayacucho con 15.500 millones de pesos
La arteria se asoma a un cambio total que beneficia a diferentes barrios.

La zona sur se convierte desde este lunes en el escenario de uno de los mayores proyectos viales de 2025 mediante el programa Acuerdo Rosario. La Provincia anunció una inversión de 15.500 millones de pesos en la remodelación de avenida Ayacucho, un corredor clave en ese sector del mapa urbano.

El Gobierno de Santa Fe confirmó la firma del acta de inicio de la obra entre bulevar Seguí y Lamadrid. Fuentes oficiales confirmaron que no sólo permitirá mejorar la infraestructura sino también ampliar el corredor que conecta a la ciudad con Villa Gobernador Gálvez.

¿Cómo es la remodelación de avenida Ayacucho en Rosario?

Uno de los puntos más importantes del proyecto es incorporar un nuevo carril hacia el sur en Ayacucho. La expansión comienza en el extremo norte del tramo intervenido y termina en el cruce con avenida Uriburu.

El diseño del Gobierno de Santa Fe incluye ciclovías en el centro de la calle.
El diseño del Gobierno de Santa Fe incluye ciclovías en el centro de la calle.

Esta parte de la remodelación consiste en reconstruir una calzada de hormigón de 15 metros de ancho con doble sentido de circulación. La licitación incluye trabajos complementarios como la instalación de semáforos, desagües, luces, carteles indicadores y la parquización.

Los diseñadores también plantearon la demarcación de ciclovías entre los carriles para vehículos automotores. Antes de llegar a ese punto es necesario demoler las carpetas asfálticas y retirar todos los restos de granitos para construir con otros materiales.

Al igual que en otras obras de menor envergadura, el Gobierno de Santa Fe pondrá rampas en las esquinas para personas con movilidad reducida. En material hidráulica, los diseñadores impulsan la colocación de nuevos conductos menores, sumideros y conexiones a bocas o cámaras existentes.