Abuso sexual en la Municipalidad de Rosario: detuvieron a empleado jerárquico

Una mujer que limpia en la Secretaría de Control y Convivencia denunció al supervisor Marcelo R. ante la Justicia.

Compañeros de la víctima la asistieron para que hiciera la denuncia mediante el Teléfono Verde.
Compañeros de la víctima la asistieron para que hiciera la denuncia mediante el Teléfono Verde. Foto: Marcelo Beltrame

“Estamos consternados”, expresó este lunes Mariana Caminotti, la secretaria de Género y Derechos Humanos. De esta manera definió el impacto de la denuncia de abuso sexual en la Municipalidad de Rosario y el arresto de un empleado jerárquico por orden de la Justicia provincial.

En el marco de la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), un supervisor de 49 años fue detenido por orden del fiscal Ramiro González Raggio. El operativo para apresar a Marcelo R. se llevó a cabo sobre Nicaragua al 1500 a partir de la declaración de una mujer que realiza tareas de limpieza.

Según el relato de la víctima, el sospechoso la agredió sexualmente en la Secretaría de Control y Convivencia. A partir de este episodio, pidió ayuda a sus compañeros de trabajo y el domingo llamó al Teléfono Verde, una de las líneas habilitadas para denuncias sobre violencia de género en Rosario.

Después de esta comunicación se activó el protocolo para abordar este tipo de casos dentro de la Municipalidad. Caminotti detalló que la mujer fue asistida en un “estado de nervios y muchísima angustia”.

Como parte de la intervención por lo ocurrido sobre Riccheri al 1500, la víctima fue a hacer la denuncia este doinante la Comisaría de la Mujer. El personal que se enteró de la situación incluso utilizó un vehículo oficial para llevarla y entonces se implementaron otras medidas administrativas en paralelo con el trámite de la causa penal.

La secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario destacó que el personal especializado en estos casos tuvo una “respuesta rapidísima” y eso fue “fundamental”. Ante la consulta de Canal 3, confirmó que continuará la investigación dentro de la órbita de la Municipalidad. Mientras tanto, la Fiscalía pidió una audiencia imputativa para presentar la evidencia contra Marcelo R. por el caso.