Un hombre de 56 años fue condenado a sólo seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de dos nenas que al momento del hecho tenían entre seis y siete años. La Fiscalía había pedido 15 años.
Este viernes finalizó el juicio oral a Tiburcio P.O., a quien el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Diego Meinero, le atribuyó haber abusado sexualmente de una nena entre 2015 y 2019, aprovechando que era familiar suya.
También se le endilgó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una segunda víctima menor de edad bajo amenazas de muerte para que no exprese lo ocurrido. Los hechos ocurrieron desde los 5 años de la menor en el año 2014 hasta el año 2020. Además se lo acusó por haber tomado fotografías íntimas de la víctima bajo amenazas, hechos ocurridos entre los 7 y 8 años de la misma. Le denuncia fue realizada en fecha 31 de julio de 2020.
El Tribunal pluripersonal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau lo condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual (una víctima) en concurso real con Abuso sexual (2da víctima); absolviéndolo por el delito de Producción de pornografía por ausencia de pruebas fundantes.