Padres de alumnos y vecinos de la escuela Gurruchaga realizaron un abrazo solidario a la institución este viernes al mediodía, luego de la ola de robos que sufrieron chicos que acuden a la institución. En el último ataque, delincuentes armados asaltaron a tres menores mientras almorzaban en la plaza de las Américas.

//Mirá también: Detienen a seis policías acusados de alterar actas en complicidad con una banda narco de Rosario

Por protocolo sanitario, los alumnos tienen unas horas libres en las que deben salir de la institución para que se desinfecte todo. Es allí cuando aprovechan los delincuentes para asaltarlos, algo que se volvió moneda corriente. Incluso semanas atrás los agarró una fuerte lluvia y desde la escuela no los dejaban ingresar.

Ante estos hechos delictivos reiterados, las autoridades del establecimiento educativo informaron que elevarán un pedido al Ministerio de Educación para que les permita recibir a los alumnos, al menos a aquellos que residen lejos de la escuela y no pueden volver a su domicilio.

//Mirá también: Le robaron la pierna ortopédica cuando estaba yendo a rehabilitación, y horas después se la devolvieron

Más allá de esto, los padres se mostraron consternados ante los ataques de los ladrones que actúan con completa impunidad, moviéndose armados a plena luz del día y ante la vista de todos. De hecho, ya habían llevado el reclamo al Ministerio de Seguridad, pero el patrullaje duró apenas unos días y a la semana ya nadie se ocupaba del tema.