La sonrisa sigue en la cara de Nadia Podoroska en el primer Grand Slam del 2023. La rosarina se impuso por 6-0, 6-3 ante la francesa Leolia Jeanjean, y avanza a paso firme en el Abierto de Australia.
El partido duró una hora y 16 minutos en Melbourne. Los números de la rosarina indican que pudo quebrar 5 veces el saque a su oponente, tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta a, su efectividad fue de un 58%, hizo 2 dobles faltas y logró el 44% de los puntos al saque.
Ahora Podoroska volverá a jugar el miércoles 18 de enero ante Victoria Azarenka, número 24 y cabeza de serie. El horario aún no está definido; al igual que el partido de dobles que jugará ese mismo día junto a Mayra Sherif, y se medirán con las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend.
Federico Coria se despidió del Abierto de Australia
Por su parte, Federico Coria no corrió con la misma suerte, y luego de un partido que duró poco más de cuatro horas, perdió ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2.
Es la tercera eliminación consecutiva para el rosarino, que a lo largo de su carrera nunca logró ganar un partido en el Grand Slam que se juega en Melbourne.