A los kiwis: Pablo Granados se hizo la vasectomía y desterró mitos sobre el procedimiento con un video

El humorista explicó de qué se trata la operación utilizando frutas y huevos y las redes estallaron.

A los kiwis: Pablo Granados se hizo la vasectomía y desterró mitos sobre el procedimiento con un video
Pablo Granados habló de su procedimiento con una inusual explicación

Parece mentira, pero en pleno siglo XXI, la vasectomía sigue siendo un tema tabú para la sociedad y, a pesar de que cada vez más hombres se animan al procedimiento, varios se resisten a tomar la anticoncepción como asunto propio. Pablo Granados, el humorista rosarino, recientemente se sometió a una vasectomía y aprovechó su llegada en las redes sociales para desterrar mitos y miedos alrededor de la práctica.

“Me hice la vasectomía. Hoy, en 2023, todavía es un tema tabú entre los hombres, por eso hago este posteo. Muchachos, relajen, en serio; es una boludez”, comienza diciendo Granados en el video, tras mostrar algunas fotos del post quirúrgico.

Pablo Granados contó de qué se trata
Pablo Granados contó de qué se trata

Para demostrar su punto y aportar su granito de arena a que más hombres se animen, el cómico procedió a contar de qué se trata la operación que es de carácter ambulatorio: “Vas al urólogo, le comentás tu inquietud, y él te pide los análisis prequirúrgicos. Ponen una fecha para la intervención y vas acompañado de alguien que te banque”.

Una vez pactada la fecha y hora, el paciente asiste al centro de salud: “entrás al quirófano, te duermen en un sueño profundo y hermoso. A los 40 minutos te despertás y no te duele nada. Te mandan a la habitación hasta que se te pase la anestesia y después te va a tu casa”, detalló el rosarino.

¿En qué consiste el procedimiento de vasectomía?

Además de esto, el humorista dio algunos tips, como afeitarse la zona antes del procedimiento para facilitar la tarea de los médicos y agregó a modo de chiste “eso sí, por unos días no te los rasques”. Y aclaró en qué consiste el procedimiento, que tiene como objetivo prevenir los embarazos sin afectar el rendimiento sexual ni la libido del paciente, bloqueando o cortando los conductos deferentes para que los espermatozoides no lleguen al líquido seminal.

La vasectomía no cambia ni tus orgasmos ni la eyaculación, no afecta a tu nivel de hormonas, tu deseo sexual o tu capacidad de tener una erección”, sostuvo Granados, utilizando dos kiwis para simular los órganos masculinos.

El artista cerró su video con una recomendación: “Si sabés que no querés tener más hijos es una sabia decisión que también le quita peso a tu pareja de no tener que tomar pastillas, que muchas veces le afectan hormonalmente” e invitó a los hombres que quieran prevenir embarazos a practicársela.