Quienes salieron a caminar este domingo por la costanera central de Rosario se vieron sorprendidos por un incendio en el Parque España. Las llamas empezaron a propagarse a última hora de la tarde y la Municipalidad montó un operativo de tránsito para facilitar la tarea de los bomberos en la zona.

El fuego se encendió sobre los pastizales de la barranca del Paraná entre Mitre y Entre Ríos, muy cerca de las instalaciones del sector donde se ubican el anfiteatro y la sala Príncipe de Asturias. La columna de humo empezó a elevarse hasta llegar a la explanada y así los testigos dieron aviso a las autoridades.

Los bomberos hasta el lugar con una autobomba e inicialmente avanzaron sobre la explanada desde Avenida del Huerto para tratar de apagar las llamas. En primera instancia decidieron atacar las llamas con agua desde arriba mientras agentes municipales despejaban la zona para evitar cualquier peligro.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) recomendaban circular con precaución en el tramo que baja hacia la costanera desde el sector de acceso a los muelles del Club Mitre. En primera instancia no se reportaron personas lesionadas por el avance del fuego a orillas del río.