Vialidad Nacional inició las obras de bacheo y mantenimiento de transitabilidad en la Ruta Nacional 33, en el tramo que va desde Venado Tuerto a Casilda, lo que mejorará notablemente la circulación.

//Mirá también: Una por una, las obras que financiará Nación en Santa Fe

“Estos trabajos mejorarán la circulación hasta que sea realidad el total de la obra de la autopista. Siempre estuvimos en permanente contacto con las autoridades de turno del gobierno nacional por este tema, por esta obra que trae soluciones e inversiones que generarán puestos de trabajo genuinos; mientras dure todo el proceso de construcción y luego en el mantenimiento propio de la misma”, destacó Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista.

Firma de acta de inicio de obas de la Autopista RN33@GustavoHArrieta | Twitter

Asimismo el legislador agregó el rol que se ejerció desde la Legislatura provincial a partir de la creación de la Comisión Plan Autopista, de la que Real forma parte. “Insistimos para que sea una realidad, hoy celebramos este primer peldaño que se comienza a transitar”, finalizó el legislador del PDP.

En tanto, una obra vial clave comenzó sobre la Ruta que une Rosario con Rufino y es el inicio de la obra del primer tramo de la autopista que unirá precisamente Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72,4 kilómetros. Se trata de una obra largamente esperada por el gran uso de esta vía y su alta siniestralidad, anunciada muchas veces y nunca realizada hasta ahora.

//Mirá también: Provincia y Nación reinician la obra de la autopista sobre la Ruta Nacional 33

El acta que se ha firmado da cuenta que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, dará inicio formalmente a la construcción de 72 kilómetros de la autopista de Ruta Nacional 33. La inversión inicial será de $15.200 millones.