Además se puso a resguardo la documentación y los equipos del centro informático donde se desempeñaba este profesor.


Luego de la polémica desatada por la imputación de un docente del Politécnico por tenencia de material pornográfico infantil, la institución informó que este profesor fue apartado provisoriamente de su cargo.

“En función de los delitos imputados, en el día de hoy se dispuso imponer la medida de suspensión preventiva sin prestación de servicios del citado docente, acto que se encuentra en ejecución”, indicó la institución mediante un comunicado.

También se aclaró que Matías S., de 38 años, “no desarrolla actividades académicas frente a alumnos”, y que se dispuso la intervención del centro Informático, donde el agente cumple funciones, “colocándose a resguardo preventivo toda la documentación y equipos allí obrantes”.

“Las actuaciones derivadas fueron elevadas al Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario para su intervención. Informamos además que están en plena vigencia los mecanismos que la UNR ha aprobado para la intervención ante situaciones de violencia, poniéndonos a disposición de los denunciantes”, cerró el escrito.





Comentarios