Caso Perassi: ratificaron el pedido de prisión perpetua para los principales acusados

El fiscal sostuvo que a la joven sanlorencina "se la sacaron de encima por quedar embarazada y no querer abortar".

Alegatos finales en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi. (@laochoam830)
Alegatos finales en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi. (@laochoam830)

Durante los alegatos finales en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi, el fiscal Donato Trotta ratificó su pedido de prisión perpetua para los principales acusados.

"Paula no sé suicidó, se la sacaron de encima por quedar embarazada y no querer abortar", sostuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Y argumentó: "Hemos destruido con las pruebas que se han producido el estado de inocencia de los imputados".

En el banquillo de los acusados se encuentran Gabriel Strumia -amante de Paula Perassi-, su esposa Roxana Michi y la partera Mirta Rusñisky, a quienes se les imputa el delito de aborto no consentido seguido de muerte.

Por otra parte, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli, Aldo Gómez, Jorge Enrique Krentz y Adolfo Daniel Puyol, policías de San Lorenzo, deberán responder por la sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público.

La hipótesis del fiscal es que la desaparición y muerte de Perassi se consolidó por un "plan criminal exitoso" que contó con la colaboración de los policías acusados para lograr "impunidad".

Además, consideró demostrado que existió una relación amorosa entre la sanlorencina y Strumia a través de mensajes que la mujer había intercambiado con un amigo y un chat en el que habría quedado evidenciado que Michl se había enterado que su esposo mantenía una relación extramatrimonial y que la joven estaba embarazada.