El paso de la diputada Elisa Carrió por Rosario levantó una ola de repudio de funcionarios tras asegurar que "votar a Bonfatti es votar a Los Monos". Este martes, fue el min istro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien se sumó a la polémica.

"Me parece repudiable, pero ella hace unos meses dijo que Corral era oscuro y ahora está junto a él. Y en su momento dijo que el límite era Macri y después se sumó a Cambiemos. Pero bueno, será la historia quien la juzgue",dijo el funcionario provincial.

"Las organizaciones criminales no están cómodas con este gobierno. Tenemos los casos de los Cantero, Bassi, Ungaro, Funes y tantos otros. Después, algún sector de la política utiliza esa situación para llevar agua para su molino", lanzó en relación a la inseguridad.

"Lo que queda claro es que, así como en su momento fueron los ataques a la Justicia y hoy lo son contra estos bares. Se apunta a desestabilizar a instituciones del Estado, tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo", añadió.

Respecto al Jueves Santo donde se registraron varios asaltos y el crimen de Mario Esusy, manifestó: "Nosotros nos movemos con estadísticas y vemos cosas que llaman la atención. Por ejemplo: teníamos en lo que va del año 44 hechos contra taxistas y hasta el 18 de abril sólo cuatro. Y de pronto, en una noche hay doce, cinco de los cuales se esclarecieron".

"Después, entre sábado y domingo, estuvieron los ataques con armas de fuego a bares de la zona de Pichincha y eso no ocurre frecuentemente", se defendió.

Pullaro también argumentó que pese a los hechos de inseguridad, los rosarinos valoran el trabajo que realiza su ministerio.

"Yo tengo una vida, ando sin custodia, salgo a correr y la gente me reconoce y me para por la calle. Y sin dudas que los reclamos por seguridad son prioridad en la gente. Pero ellos ven que hicimos muchas cosas", sostuvo.

"Es cierto que en seguridad faltan cosas, pero que quede claro que la realidad es que este Gobierno metió presos a todos. Me molesta que los porteños vengan a enseñarnos cómo se hacen las cosas, deben mostrar más humildad. ¿Quieren debatir? Debatamos, pero hagámoslo en serio", cerró.