La víctima sufrió múltiples heridas y el atacante fue detenido cuando intentaba huir del lugar.


La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, llevó a audiencia imputativa este lunes en la mañana a Héctor Víctor C., de 21 años, sospechado de arrojar al río Paraná a un hombre que se negó a darle su celular.

El episodio en cuestión ocurrió en la madrugada del viernes e inicialmente se pensaba que la víctima, que tuvo que ser rescatada por Prefectura de las aguas, había protagonizado una gresca. Lo cierto es que Fabbro logró demostrar que en realidad la caído se produjo cuando el hombre se resistió al robo de su teléfono.

Prefectura Naval rescató a dos personas que cayeron a la barranca del río Paraná entre la noche del jueves y la madrugada de Viernes Santo. (Prefectura Rosario)

Según relató Fabbro, Héctor Víctor C. el viernes por la madrugada abordó a su víctima en avenida Francia y el río, le pidió un cigarrillo y después le exigió el celular. Ante la negativa, el delincuente lo tiró al vacío desde los alto de la barranca.

El hombre sufrió traumatismos de cráneo y tórax y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) Lo cierto es que hubo un testigo de la escena, que fue clave para retener al delincuente y permitir que fuera detenido. La jueza penal de Primera Instancia, María Melania Carrara aceptó la calificación legal presentada por la fiscal Fabbro, de tentativa de homicidio en calidad de autor, y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.





Comentarios