Habló el titular del taxi que manejaba el chofer asesinado

Rogelio Massa precisó que él fue el encargado de darle la noticia a la familia de Mario Esusy y que "hace tres meses" trabajaba con la víctima.

Rogelio Massa, el titular del taxi que manejaba el chofer asesinado. (El Tres)
Rogelio Massa, el titular del taxi que manejaba el chofer asesinado. (El Tres)

En medio de la angustia y el dolor por el crimen del taxista Mario Esusy, el titular del coche que manejaba el chofer asesinado, Rogelio Massa, dio algunos detalles sobre el trabajador y se refirió al violento episodio, al que calificó como "muy raro".

En diálogo con El Tres, Massa puso en duda que lo sucedido ocurrió en el marco de un intento de robo. "Le tiraron a quemarropa. La bala le entra en un brazo y termina en el tórax. Cuando termina la pericia policial secuestraron billetera, dinero...los ladrones no se llevaron nada".

Al hablar de la víctima, el titular del taxi dijo que a Mario Esusy "lo conocía muy poco. Estaba hace tres meses con nosotros. Incluso tuvo en el mes me marzo una dolencia en la rodilla. estuvo un mes sin trabajar".

Massa manifestó que fue él quien se encargó de dar le peor noticia. "Hablamos con el hijo y con la nuera. En 42 años de taxista es la primera vez que me toca un hecho tan complicado. Anunciarle la muerte a un familiar que salió a trabajar y que tenía que volver a las 5 de la mañana a su casa, y nosotros tuvimos que llegar y decirles que lo habían matado".

Consultado sobre las palabras de Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, quien este tipo de hechos lo estaban esperando por la gran cantidad de robos a taxistas que se venían sucediendo, sumado a las elecciones, Massa precisó: "Esto es raro porque algo pasó hace cuatro o cinco años atrás. Si bien hay hechos menores... pero pasar y pergarle un tiro a un chofer es muy raro".

Massa luego enumeró que en los últimos año se han implementado "el gps, los corredores, la policía que se le ve. el pago con tarjeta...más cosas no se pueden hacer". Y añadió: "Por ahí hablan del auto pero esto fue afuera y con la ventanilla baja. ¿Que hacemos, le ponemos un tanque de guerra?".