Martino asistió a una reunión de la oposición para ayudar a Newell's

El DT se mostró involucrado en la conformación del fideicomiso que busca financiar a la institución del Parque Independencia.

Gerardo Martino se reunió con la oposición en Newell's. (@atlutd)
Gerardo Martino se reunió con la oposición en Newell's. (@atlutd)

La creación del fideicomiso es un tema central en Newell's con el objetivo de ayudar a conformar un equipo competitivo para una temporada que será difícil. Con ese propósito agrupaciones opositoras se juntaron este martes y el cónclave contó con la presencia estelar de Gerardo Martino.

El Tata se mostró involucrado en la vida de la Lepra, en especial en este duro momento de la institución del Parque. Este martes presenció las dos horas de charlas de las agrupaciones que concurrieron. Entre ellas estuvieron Pertenencia Leprosa, ADN, Te Llevo en el Alma, Autoconvocados y Faustino González.

Desde la comisión directiva tienen pensado elaborar una propuesta con el acuerdo de todos y elevarla la próxima semana al juez Bellizia, quien deberá dar el visto bueno para que esto se materialice, con la posibilidad de realizar algunos cambios.

Hay acuerdo para que los mutuos sean en dólares, a tasa cero y con devolución no mayor a diciembre de 2020, que coincide con el fin del mandato. Sin embargo, aún hay diferencia sobre quién debe controle los fondos y también sobre la garantía que se le debe presentar a los aportantes.

El oficialismo pretende que el contador Ricardo Schneir, integrante del Órgano Fiduciario y firmante de la cuenta del Banco Municipal, actúe como controlador pero desde la oposiciójn no están de acuerdo.

Otra cuestión es la garantía y allí algunas agrupaciones quieren que se retenga una parte importante de los derechos de TV aunque la dirigencia no cree que tenga aprobación judicial.

Otro punto que genera conflicto es el monto mínimo para aquellos que pretendan "ayudar" con su aporte en dólares. Inicialmente se pensó en 10 mil a 50 dólares pero también surgió la idea de bajar ese monto para que los hinchas comunes puedan hacer su aporte y no depender exclusivamente de empresarios o aportantes de buen pasar económico.

Lo cierto es que todavía que mucho por definirse pero la presencia de Gerardo Martino le da más fuerza a la iniciativa, que parece vital de cara a la próxima temporada donde Newell's luchará por no irse al descenso.