Una banda dedicada al robo de ganado en el sudoeste santafesino quedó detenida este martes a la mañana luego de un operativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos en los que secuestraron carne junto con celulares, vehículos y armas de fuego.
La investigación realizada por personal de la Unidad Regional VIII estaba dirigida a desbaratar la organización que tenía como base una estación de servicio a la vera de la Ruta Nacional 8 en las afueras de Venado Tuerto. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, la vieja playa estaba en un sitio estratégico desde el cual podían ingresar a los campos de la zona para llevarse los animales.
A través de un comunicado, fuentes vinculadas a la causa detallaron que los delincuentes cortaban y enfriaban la mercadería en el mismo lugar y después la comercializaban en forma ilegal. El negocio finalmente fue desmontado a partir del procedimiento que realizaron miembros de la Subcomisaría 2° de la localidad de Carmen, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Guardia Rural "Los Pumas".
En forma preliminar, voceros de la cartera santafesina indicaron que había varias personas detenidas y señalaron que los resultados de las actuaciones están en manos del fiscal Iván Raposo.