Pasadas las 7 de la mañana el cielo se cerró y las precipitaciones se hicieron presentes. Al menos hasta el mediodía hay previsión de mal tiempo.


Tal como se preveía, la semana comenzó con mal tiempo en Rosario y el sur santafesino luego de la emisión de un alerta meteorológico en la noche del domingo. Las lluvias se hicieron presentes pasdas las 7 de la mañana en el marco de un aviso a corto plazo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La advertencia indicaba tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo tanto para el departamento Rosario, como para Constitución, Caseros, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, San Martín, San Jerónimo y parte de General López.

(SMN)

Ya en la madrugada, a las 5.30 el SMN había dado a conocer un alerta con vigencia hasta casi el mediodía expresando que se esperaban lluvias y tormentas intensas, aguardando que estos fenómenos se extiendan en la región durante el lunes pudiendo ser algunos localmente intensos, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas. 

Más allá del panorama gris del lunes, Según datos del SMN, el martes se perfilaba como el único día con buen tiempo, aunque en ningún caso habrá un descenso de la temperatura más acorde al otoño. Las máximas probables oscilan entre los 25 y los 26 grados, mientras que el jueves ya volverían a registrarse tormentas.






Comentarios