Actividad económica: Fein aseguró que Rosario sufre una "baja estrepitosa"

La intendenta señaló que la caída además impacta en forma negativa sobre el sistema de transporte.

La titular del Palacio de los Leones recorrió las obras en la Avenida de la Costa en el marco de la campaña electoral. (@monicafein)
La titular del Palacio de los Leones recorrió las obras en la Avenida de la Costa en el marco de la campaña electoral. (@monicafein)

En paralelo con las críticas al Gobierno nacional y su reclamo sobre subsidios al transporte, Mónica Fein agregó este jueves a su diagnóstico de la crisis una mirada de preocupación y sostuvo que en Rosario "hay una baja estrepitosa de la actividad económica".

El día anterior, la intendenta había recordado que el sistema de salud pública local incorporó 40 mil historias clínicas nuevas el año pasado. Según la Municipalidad, ese incremento se da por "familias que perdieron el trabajo o dejaron de pagar su prepaga".

Luego de repasar estas cuestiones, la dirigente socialista señaló en conferencia de prensa subrayó que "la gente se traslada menos, no sólo en colectivo" y que "hay menos autos" durante la hora pico. "Basta recorrer los centros comerciales", manifestó sobre la magnitud de la caída del consumo.

En simultáneo con la difusión de un informe que advierte sobre la reciente suba del desempleo en el primer trimestre, Fein planteó que Rosario atraviesa "una doble situación muy preocupante" porque la recesión impacta sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) al mismo tiempo que aumentan los combustibles y los salarios del personal.

Finalmente la intendenta reiteró que insistirá ante el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich para acceder a una reunión con el objetivo de revisar la política de subsidios que perjudica a la ciudad y al resto del interior. Sin embargo, reconoció: "No he tenido respuesta".