Atacaron a tiros a tres adolescentes y una murió en el hospital

Fueron agredidos por dos sujetos en moto que se dieron a la fuga. Una de las víctimas falleció en la madrugada por un balazo en la espalda.

Los tres baleados fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde una de las jóvenes murió. (Archivo)
Los tres baleados fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde una de las jóvenes murió. (Archivo)

El caso fue reportado por el destacamento policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Tres adolescentes, dos mujeres de 14 y 13 años y un chico de 14, fueron baleados este jueves minutos antes de la medianoche en inmediaciones de las calles Lima y bulevar 27 de Febrero. Como consecuencia del ataque, la joven de 14 murió en la madrugada al no poder recuperarse de un tiro en la región lumbar.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la primera de las víctimas ingresó al HECA cerca de las 23.45 trasladada por un auto particular, se trataba de quien después sería la víctima fatal. Fue la tía de la muchacha la que primero informó que las heridas a su sobrina se las había ocasionado sujetos que pasaron en moto y se dieron a la fuga.

Desde la misma zona fueron hospitalizados luego otra adolescente de 13 años y un chico de 14. A la muchacha le diagnosticaron un roce de bala en el rostro y para el adolescente de 14 herida de arma de fuego en la región lumbar.

La confirmación del fallecimiento de la muchacha que entró primero a internación se conoció cerca de las 00.30 este viernes.

Se desconocía en la mañana de este viernes las motivaciones que habrían originado el ataque que finalmente tuvo saldo fatal.

Al caso de Lima y 27 de Febrero se le suma otro ataque, ocurrido en calle Pedriel y Valentín Gómez, en donde resultó herido en el rostro un adolescente de 14 años que terminó internado en estado reservado en el Hospital de Niños Vilela. En el mismo episodio fue lesionado en las pierna izquierda José A. de 48 años.