Por un recorte de Nación, la CNRT dejó de verificar en qué estado se encuentran los conductores de los micros de larga distancia. El Concejo Municipal pide que se revise la medida.


El Concejo Municipal de Rosario expresó su preocupación por la interrupción de los controles psicofísicos a los choferes de micros de larga distancia, luego de que Nación diera de baja los contratos de los profesionales encargados de los exámenes en la Terminal de Ómnibus de Rosario.

Los controles estaban a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y evaluaban el descanso de los choferes, su salud cardíaca y psicológica, nivel de estrés, consumo de sustancias, entre otros puntos, tanto antes como después del viaje.

Sin embargo dejaron de realizarse a partir del 1° de abril, despertando preocupación en las autoridades de la terminal local y también en los concejales, ya que ahora entran y salen los micros sin que nadie controle a los conductores.

A partir de un proyecto de la radical María Eugenia Schmuck, el cuerpo legislativo local declaró su preocupación ante esta baja de los controles. Asimismo se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal intervenga ante Nación para exigir que no se recorten estos controles.






Comentarios