Desde dos facultades con sede en La Siberia repudiaron el accionar del coordinador del predio ubicado en República de la Sexta.


Dos centros de estudiantes acusaron a un funcionario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el intento de impedir la realización de un mural para recordar a Micaela García, la joven entrerriana que falleció como víctima de violencia de género.

Tanto desde la Facultad de Psicología como la de Ciencia Política y Relaciones Internacionales repudiaron la intervención de Eduardo Floriani, coordinador del área del Centro Universitario Rosario (CUR), a quien acusaron de “desconocer la gravedad” del caso y “deslegitimar los reclamos del movimiento de mujeres”.

Según explicaron los dirigentes estudiantiles, la pintada era una de las actividades previstas el último miércoles como parte de la jornada para repudiar el femicidio ocurrido en Gualeguay. Ante esta propuesta, afirman que el responsable de autorizarlo les contestó: “Yo entiendo la desaparición de esta chica Micaela, pero sean conscientes también que desaparecen un montón de personas todos los días. Entonces hagamos una cosa racional”.





Comentarios