Balearon a una nena de 10 años mientras estaba en la calle con su madre

Naiara fue internada después del segundo ataque armado denunciado este martes en el mismo barrio.

La menor fue atendida en la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Radio Jota)
La menor fue atendida en la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Radio Jota)

Una nena de 10 años fue internada este martes en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de un ataque a balazos en la zona de Villa Moreno, muy cerca del sitio donde hubo otro inusitado atentado en el que hirieron a otra vecina del barrio.

El episodio fue confirmado este miércoles por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Aunque versiones preliminares indicaban que los disparos en Riva y Balcarce iban dirigidos hacia el frente de una vivienda ubicada en esa cuadra, voceros del organismo judicial aclararon que los primeros testimonios recabados no aportaron datos concretos para esclarecer lo ocurrido.

A la hora de reconstruir el hecho, fuentes oficiales indicaron que la menor estaba en la calle junto a su mamá y fue trasladada al centro de salud de la zona sur. Una vez que fue atendida por el personal de guardia se corroboró que presentaba una lesión en su brazo izquierdo, aunque afortunadamente quedó fuera de peligro.

A partir del incidente, la pesquisa pasó a manos de la unidad de Flagrancia del MPA. En cuanto a las medidas adoptadas, la fiscal Mariángeles Lagar ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros en el sitio donde hirieron a Naiara A..