Un muchacho de 22 años cayó de madrugada por la barranca del río Paraná

El joven sufrió diferentes heridas cortantes fue trasladado a un sanatorio privado.

El accidente ocurrió de noche sobre la costa central del río Paraná. (Walter Batista)
El accidente ocurrió de noche sobre la costa central del río Paraná. (Walter Batista)

Una vez más, el paseo costero ubicado frente al río Paraná a la altura de calle Dorrego en el escenario de un operativo de rescate para ayudar a un joven de 22 años que había caído por la barranca este miércoles por la madrugada mientras se encontraba junto a un amigo.

Personal de Bomberos Zapadores comenzó a trabajar en el lugar a partir de un llamado que ingresó alrededor de las 2 de la mañana a la Central 911. Cuando llegaron al lugar, Sebastián M. les confirmó lo que había ocurrido allí y se puso en marcha el procedimiento para buscar a su compañero.

A partir del testimonio del muchacho de 24 años, los uniformados encontraron a Santiago L. y lo pusieron a salvo para que recibiera asistencia médica en el lugar. Profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) tomaron la posta en el Parque de las Colectividades y constataron que había sufrido heridas cortantes en el rostro y la pierna derecha, junto con escoriaciones en otras partes de su cuerpo.

A partir del diagnóstico, el paciente fue derivado al Sanatorio Parque. De esta manera, los bomberos completaron el tercer rescate en esa zona desde Año Nuevo, cuando auxiliaron a una chica de 18 años también por la madrugada.