Conmoción en el Gobierno de Santa Fe por la muerte de una funcionaria

Débora Marini fue internada poco después de celebrar su cumpleaños 37 y se especializaba en comercio exterior.

La especialista en relaciones internacionales estaba al frente de la Agencia de Inversiones. (@omarmartinezps)
La especialista en relaciones internacionales estaba al frente de la Agencia de Inversiones. (@omarmartinezps)

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó este sábado una noticia que atravesó las filas del Frente Progresista y el Ejecutivo provincial, cuyos dirigentes se sumaron a la dolorosa despedida de una funcionaria santafesina que murió este fin de semana.

"Hasta siempre. Fuiste el motor de Santa Fe Global y una extraordinaria compañera de trabajo. Te recordaremos siempre, querida Débora Marini", expresó el mandatario sobre el deceso de la directora ejecutiva de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

Egresada como licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la rosarina había sido internada hace algunas semanas en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) y su deceso tomó por sorpresa a la administración socialista y a ex compañeros del ámbito académico.

Desde la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci también se expresó sobre lo ocurrido y consideró que se trató de una partida "trágica" e "inexplicable". En este sentido, el decano recordó a la ex alumna como una persona "lúcida, sensible, comprometida y buena gente".

Antes de pasar a la órbita de la Provincia, Marini trabajó durante varios años en la Cámara de Comercio Exterior de Rosario como parte del equipo de gestión. A principios de mes había cumplido 37 años y había registrado una fugaz mejora a partir del diagnóstico inicial sobre un cuadro febril el 14 de marzo, pero luego su estado se deterioró.