Cayó un integrante de la banda que robó medio centenar de chanchos en cuatro días

El delincuente fue atrapado cuando se introducía en un predio con una cuchilla para carnear. Otros dos ladrones lograron fugarse.

Productores de chanchos de Ricardone habían denunciado el descomunal robo de medio centenar de estos animales en tan sólo cuatro días. Finalmente la policía logró detener a uno de estos delincuentes, aunque dos se fugaron.

Alrededor de las 2:50 de este sábado, personal de la comisaría 12° de Ricardone logró divisar a tres sujetos que se introducían a un predio rural ubicado en Colautti al 2000, según consignó SL24.

Concretamente rompieron las cortinas metálicas de los galpones de recría, donde se alimenta a cerdos de entre 10 y 12 kilos. Los agentes decidieron seguirlos en forma sigilosa, sin encender luces, y una vez que los tuvieron a su alcance, dieron la voz de alto.

Sin embargo dos de ellos lograron escaparse y sólo pudo ser capturado uno de ellos. Se lo identificó como M. Jonas de 26 años, a quien le secuestraron una cuchilla para carnear animales.

En los últimos días, los titulares de uno de los establecimientos saqueados por estos maleantes había denunciado que no podían continuar ante esta recurrente situación. Porque además de los robos masivos de chanchos, los dejaban sin herramientas y les destrozaban mallas metálicas que tienen un costo de $100 mil cada una.