Los seleccionados de hockey sobre césped inician su participación en la FIH Pro League que se disputa en la ciudad.


Los seleccionados de hockey sobre césped jugarán este domingo por la FIH Pro League en Rosario, donde tanto Las Leonas como Los Leones tendrán tres fechas como locales en el torneo internacional.

Las Leonas jugarán desde las 15.30 frente a China, mientras que Los Leones (campeones olímpicos) se medirán contra España a partir de las 18. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario y serán transmitidos por ESPN y ESPN Play.

Las Leonas se preparan para recibir a China y Los Leones a España en Rosario

Las Leonas vienen de ganarle sucesivamente a Nueva Zelanda, Australia y China, en los tres casos por 1 a 0, para acomodarse en la segunda posición de la clasificación, detrás del líder Holanda.

El seleccionado dirigido por Carlos Retegui acumula 16 unidades, con 4 triunfos, 2 empates (que se saldaron con victorias en la definición con los llamados ‘penales australianos’) y una derrota.

Las Leonas se preparan para recibir a China y Los Leones a España en Rosario

Las Leonas no contarán con Delfina Merino y Florencia Habif, quienes presentaron dolor en la rodilla durante la extensa gira por Oceanía. Merino presenta una inflamación en la banda iliotibial derecha, en tanto que Habif tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

Los seleccionados también tendrán como rivales en Rosario a Gran Breteña (el 6 de abril) y a Nueva Zelanda (el 13 de abril).

Las Leonas se preparan para recibir a China y Los Leones a España en Rosario

En lo que va de la FIH Pro League, Los Leones figuran quintos y suman 7 puntos en la clasificación, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Australia es el líder con 16 unidades.

Su rival de este domingo, España, tiene 8 unidades como consecuencia de cuatro definiciones ganadas en ‘penales australianos’ (tras distintas igualdades en cuatro partidos). También acumuló dos caídas.

(Télam)






Comentarios