La iniciativa busca vincular conductores y clientes que compartan ideología política. Conocé las reglas para pedir un taxi bajo la curiosa modalidad.


No son pocos los pasajeros que no empatizan demasiada con al radio que escucha tal o cual chofer de taxi, o simplemente prefieren llamarse a silencio cuando escuchan lo que piensa un chofer apenas se toman un auto. Otros, en cambio, disfrutan del viaje a pura charla con el conductor.

Lo cierto es que la grieta parece haber llegado a los taxis y un grupo de choferes rosarinos directamente decidieron organizarse y crear un grupo de WhatsApp para que aquellos clientes que comulguen con la ideología kirchnerista, puedan pedir un auto con un conductor con igual mirada política.

La comunidad de taxistas kirchneristas se cristalizó a través de un grupo de WhatsApp. (Captura de pantalla)

El grupo se creó en el 13 de febrero de este año y ya suma más de 130 integrantes. La comunidad tiene reglas claras. Según se menciona a través de WhatsApp, el pasajero pide un taxi indicando la zona con puntos referenciales de la misma: cruce de avenidas cercanas, nombre de barrio, etcétera.

Acto seguido, el taxista advierte de su proximidad diciendo su nombre y su número de licencia y el acuerdo para que se realice el viaje no se expone en el grupo, se pacta por privado. Lo que sí hay que hacer es avisar en el grupo que el viaje ya se pactó para evitar que otro chofer acuda.

La comunidad de taxistas kirchneristas se cristalizó a través de un grupo de WhatsApp. (Captura de pantalla)

Uno de los impulsores de la movida se llama Dante, y contó que inicialmente se pensó en crear un grupo solo de conductores que compartan la simpatía por el modelo “nacional y popular”. “A partir de eso se me ocurrió incluir pasajeros porque me daba cuenta que había interesados en viajar con nosotros porque pensaban igual que nosotros”, indicó el taxista, en contacto con Radio 2.






Comentarios