Suspendieron a 135 empleados de la planta de Verbano en Capitán Bermúdez

Los dueños de la célebre marca decidieron ajustar frente a la fuerte caída en las ventas y los tarifazos.

Faiart aportó las tazas para las reuniones de la \
Faiart aportó las tazas para las reuniones de la \

La crisis económica parece haberle asestado un golpe decisivo a Faiart, la empresa de capitales portugueses que esta semana dispuso la suspensión de 135 personas en la emblemática fábrica de porcelana que funciona en Capitán Bermúdez.

Fundada en 1953, Verbano es reconocida a nivel nacional por su producción en la ciudad que además es sede de la Fiesta Nacional de la Porcelana. Sus tazas, platos, cafeteras y demás productos fueron elegidas por prestigiosas marcas e incluso fueron utilizados en la mesa de los almuerzos de Mirtha Legrand.

La producción comenzó en 1953 en el cordón industrial del norte del Gran Rosario. (Facebook)
La producción comenzó en 1953 en el cordón industrial del norte del Gran Rosario. (Facebook)

La medida que tomaron los actuales propietarios surgió a partir de un acuerdo con representantes gremiales de los ceramistas, quienes aceptaron el pago de entre 55 y 60 por ciento del salario durante abril a partir de la fortísima caída en las ventas y el aumento de tarifas en los servicios públicos.

Luego de la transferencia que marcó un punto de inflexión en 1995, la compañía decidió mantener la marca y actualmente tienen un volumen de 12 mil productos diarios de todo tipo. Sin embargo, referentes del sindicato advierten que las ventas actuales apenas alcanzan las 1.500 unidades.