Detuvieron al ex boxeador Sebastián "Iron" Luján por un robo en Totoras

El deportista está bajo sospecha por una violenta entradera registrada casi tres semanas atrás.

El rosarino lleva varios años sin pelear y tiene antecedentes penales. (Sergio Tatta)
El rosarino lleva varios años sin pelear y tiene antecedentes penales. (Sergio Tatta)

Por segunda vez en menos de cinco años, la Justicia santafesina ordenó la detención del ex boxeador Sebastián Luján por robo. El arresto se llevó a cabo este miércoles durante un allanamiento en Piñero, a pocos kilómetros de Rosario.

El operativo que llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cañada de Gómez se refiere a una entradera ocurrida el 10 de marzo en Totoras, donde la familia dueña de la vivienda denunció que los ladrones se hicieron pasar por agentes de la ex división de Drogas Peligrosas. Una vez en el interior, ataron con precintos a las víctimas con precintos y se llevaron un automóvil Volkswagen que más tarde hallaron consumido por el fuego en Oliveros.

El rosarino alcanzó el pico de su carrera a mediados de la década pasada y lleva tres años sin pelear. (Facebook)
El rosarino alcanzó el pico de su carrera a mediados de la década pasada y lleva tres años sin pelear. (Facebook)

El procedimiento realizado por la mañana permitió dar con el deportista de 39 años, quien lleva más de tres años sin subirse al ring. "Iron" quedó a disposición de las autoridades y además del robo le atribuyen los delitos de privación ilegítima del a libertad e incendio.

Luján fue identificado en su casa, ubicada sobre el kilómetro 1 de la Ruta Provincial 18. Allí los efectivos secuestraron un teléfono celular y luego lo trasladaron a la Alcaidía de la Unidad Regional X a la espera de la audiencia imputativa relacionada a la causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Lescano.

A fines de 2014, el ex boxeador protagonizó otro hecho similar y estuvo un mes tras las rejas por una denuncia radicada en el norte santafesino. En aquella oportundidad lo acusaron de entrar por la fuerza a la vivienda rural de un hombre de 73 años en Gato Colorado. Al igual que en esta oportunidad, los investigadores plantearon que el rosarino actuó como parte de una banda y redujo al propietario, aunque finalmente no fue condenado.