Tiene 23 años y había sido detenido en enero en el centro. Pedía a los automovilistas que le abonaran la "tarifa" a cambio de "no robarles".


Un cuidacoches de Rosario que exigió dinero bajo amenazas a una conductora seguirá detenido por decisión de la Cámara de Apelaciones Penal.

El joven, de 23 años, fue detenido en enero último en el centro por exigir cien pesos a una comerciante, a quien conocía, bajo amenazas coactivas, indicaron fuentes judiciales.

Ante la apelación de una defensora pública, que consideró “excesivo” el tiempo que el trapito estuvo arrestado, la Cámara Penal de Rosario ratificó la medida de prisión preventiva.

El joven, identificado como Víctor Ezequiel P. (23), fue detenido en enero último en la esquina céntrica de Córdoba y España de la ciudad de Rosario.

Según la acusación, el día del hecho ingresó en un negocio de la zona y “en forma agresiva y violenta” le exigió a un empleado la entrega de cien pesos.

“No te robo porque sé que me conocés”, le dijo mientras reclamaba la inmediata entrega del dinero, según la imputación. Un juez aceptó la acusación y le dictó prisión preventiva al trapito por amenazas coactivas.

Al transcurrir 60 días de la decisión, la defensora oficial que lleva el caso pidió que se revisara la medida cautelar, pero los camaristas consideraron que el delito ameritaba que siguiera preso hasta el juicio.

(Télam)






Comentarios