Peritan cámaras de seguridad para identificar y sancionar a hinchas de Newell's

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que hasta el momento hay dos detenidos por los incidentes en el partido ante Villa Mitre.

Incidentes en el partido de Newell's y Villa Mitre. (TyCSports)
Incidentes en el partido de Newell's y Villa Mitre. (TyCSports)

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, manifestó que hay dos hinchas de Newell's detenidos por los incidentes en el encuentro ante Villa Mitre, disputado en el estadio de Unión de Santa Fe. Añadió que hay siete uniformados heridos y que trabajan para identificar los violentos y sancionarlos.

En conferencia de prensa, Maio manifestó que el operativo estuvo bien planificado y que "no falló". Y manifestó: "Los hinchas rompieron baños recientemente inaugurados y cometieron un delito. No es algo que estaba previsto. No falló. Cuando tenés 200 personas decididas a cometer desmanes difícilmente se puedan prever".

El secretario de Seguridad Deportiva sostuvo que están peritando las cámaras de la policía provincial, la Policía de Investigaciones, del estadio 15 de Abril y de la prensa para "identificar y sancionar a las personas" responsables de los desmanes este domingo por la tarde en Santa Fe.

Consultado sobre las sanciones, Maio aclaró que el cotejo se jugó en una cancha neutral por ser un cotejo de Copa Argentina y que las medidas corresponden a la organización.

Sobre las reparaciones de los daños en el estadio, el funcionario provincial precisó que "en los contratos se prevé que si hay roturas se hace cargo el club de la parcialidad que cometió los actos".

Maio también señaló que hasta el momento hay dos detenidos por los incidentes, "una antes y otra después" del cotejo ante el equipo bahiense. Y añadió que el arrestado tras el partido, "agredió al personal policial de caballería".

Por último, el funcionario adelantó que reforzarán el operativo para el choque del próximo viernes entre Newell's y Huracán, que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa.