Cerca de cien mil personas marcharon por el centro de la ciudad y se concentraron en el Monumento a la Bandera, donde tuvo lugar el acto central. 


En consonancia con el resto del país, la ciudad de Rosario se movilizó este domingo por el Dïa Nacional de la Mamoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura cívico militar. 

De la marcha participaron organizaciones sociales, sindicales, políticas y organismos de derechos humanos, que fueron los encargados de encabezar la movilización. 

Desde Juicio y Castigo Rosario comunicaron que la actividad de este 24 tuvo varias consignas: el “rechazo a la amnistía encubierta bajo las prisiones domiciliarias para los genocidas”, “la reivindicación de la lucha de las y los desaparecidos”, y el “repudio a la aplicación del modelo económico de la dictadura por parte de Mauricio Macri”.

Rosario se movilizó por el Día de la Memoria. (Darío Soldani)

La movilización partió desde la esquina de Dorrego y Santa Fe hacia San Lorenzo, y a partir de ahí el recorrido fue San Lorenzo, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba. Concluyó frente al Monumento, en la zona del Parque Nacional a la Bandera, con un acto central.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la concurrencia fue de alrededor de 100 mil personas.






Comentarios