Argentina fue goleada por Brasil, que se quedó con el oro en el fútbol playa

La delegación nacional cerró su participación en los Suramericanos con una medalla dorada en vela, tres plateadas y cuatro de bronce.

Argentina fue goleado por Brasil en el Fútbol Playa
Argentina fue goleado por Brasil en el Fútbol Playa

Argentina fue aplastada en la final del fútbol playero ante Brasil, que lo goleó por 8 a 1. De este modo, el combinado nacional obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Rosario.

En la última jornada del evento, el mejor equipo del mundo no tuvo contemplación ante un elenco nacional que realizó un enorme torneo, pero que nada pudo hacer frente a un rival superior en todas las líneas. Pese a la goleada, el público con aplausos y una estruendosa ovación a todos los futbolistas.

En la jornada la delegación local volvió a conseguir un oro, de la mano de Luciana Cardozo en la categoría láser de vela. También en vela, pero en sunfish femenino Sofia D'Agostino sumó un bronce, mientras que Martín Alsogaray cosechó una plata.

En vela snipe mixto Federico Buiatti y Florencia Buiatti obtuvieron la medalla de bronce, mismo logro que consiguió Francisco Giusti en paddle surf. En la misma disciplina, Juliette Duhaime logró una plata.

En tenis femenino de playa, Jésica Orselli; Ailin Wirth terminaron terceras y consiguieron una presea de bronce.