Investigan a los conductores que ingresaron a la peatonal San Martín

La Municipalidad ya citó al titular de una licencia de taxi y quieren identificar al resto.

Estiman que en 10 minutos pasaron entre 10 y 15 vehículos. (@gabrielpennise1)
Estiman que en 10 minutos pasaron entre 10 y 15 vehículos. (@gabrielpennise1)

La insólita procesión de automóviles por peatonal San Martín este miércoles derivó en una investigación administrativa por parte de la Municipalidad de Rosario con el objetivo de sancionar a las personas que tomaron esa vía para esquivar la protesta frente a la sede de Anses.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que la secuencia duró unos diez minutos y que en ese lapso observaron el paso de "entre 10 y 15 autos". Este jueves las autoridades ya habían identificado a uno de los taxis que pasó por el lugar y esperaban la presentación del titular de la licencia.

"Tenemos entendido que el corte fue imprevisto y no se pudo cortar en Maipú a tiempo", explicó el titular del área, Guillermo Turrín. Sobre la escena que fue objeto de quejas en redes sociales, reconoció ante la consulta de LT8 que Rioja era en ese momento "una calle sin salida".

Con respecto a los choferes, el funcionario apuntó que además de la multa que puede caberles como a cualquier conductor se sumaría una sanción administrativa a los dueños de la licencia como prestadores del servicio público. No obstante, desde el Ejecutivo no descartan que previamente haya habido "una orden del personal policial para que salgan por ese lugar", algo que también es materia de investigación.