El nuevo técnico fue presentado en conferencia de prensa este miércoles. Precisó que pondrá a punto al plantel desde lo físico y pidió unidad. 


Diego Cocca estuvo este miércoles al frente de su primera práctica como entrenador de Rosario Central y luego fue presentado oficialmente. El técnico se mostró conforme con el plantel con el que cuenta y pidió que jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes estén “en la misma sintonía” para salir de la crisis futbolística.

Cocca señaló su impresión del club “fue buenísima” y al referirse al material con el que cuenta dijo que los jugadores “están golpeados” por el presente en el torneo y en la Copa Libertadores.

Luego, el entrenador remarcó que el objetivo del cuerpo técnico que lidera “es darle al plantel una identidad de juego”. Y agregó: “Hay que ser inteligentes en saber qué exigir y pedir. Primero hay que tener un orden y después saber qué hacer cuando se tiene la pelota. Le pedí a los jugadores que vengan al máximo de concentración”.

El ex DT de Racing expresó que en los días venideros la idea es “poner a todos en un buen nivel en la parte física” y trabajar para que todos sepan “qué hacer con la pelotita”. Y aclaró: “Si sólo corremos no nos va a alcanzar. Hay que tener bien en claro qué hacer dentro de la cancha”.

El técnico dijo que es consciente del momento de la institución de Arroyito y pidió unidad para “poder salir de esta situación y poner a Rosario Central donde tiene que estar”. y añadió: “Estoy contento. Nos encontramos con gente con ganas de trabajar, con amor por el club”.

Uno de los partidos más importantes de este semestre será el cotejo del 2 de mayo ante Boca. En ese sentido, Cocca reconoció que “a uno le atrae ganarle a Boca en un partido y tener un título más”. Y ahondó: “Está claro que a todos nos gustaría ganarlo y vamos a tratar de hacerlo. Hay que tener un orden, una prioridad y no marearse”.

Por último consultado sobre cuál va a ser el estilo de este equipo, el DT indicó: “Central tiene que jugar bien al fútbol por historia. Mi manera de sentir el fútbol es esa”. Y sobre la etapa que le toca atravesar al Canalla para desarrollar su juego, esbozó: “Estuve en equipos que pelearon el descenso. Para poder ganar necesitás con urgencia jugar bien. Eso lleva un proceso, pero la idea es esa”.






Comentarios