Realizaron piquetes, movilizaciones y ollas populares. Además pidieron la emergencia alimentaria y trabajo.


Movimientos sociales cortaron este miércoles rutas y puentes y realizaron asambleas y ollas populares durante la Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló en todo el país en reclamo de una paritaria social. En Rosario hubo una protesta frente a la Anses y piquetes.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma realizaron cortes de ruta. En tanto, el Polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional.

La CCC protestó este miércoles en diferentes puntos de la ciudad y la región. (CCC)

En Rosario la nueva jornada de protesta tuvo como epicentro la Anses con ollas populares en las que reclamaron que el Congreso trate un paquete de leyes, “en un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el Estado sigue quitando derechos”.

Por otro lado, desde temprano y hasta las 13 se llevaron a cabo diversos cortes en diferentes puntos de la ciudad, en Villa Gobernador Gálvez y en la localidad de San Lorenzo. El tránsito se normalizaba en el acceso sur y Uriburu, España y Circunvalación, Baigorria y Laguna, Carballo y Francia, Presidente Perón y Circunvalación y Travesía y Juan José Paso. Desde éste último lugar marcharon al Ministerio de Educación de la provincia.

Pedirán la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada. También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.






Comentarios