Otra mala en Central: Duván Vergara sufrió un esguince

El colombiano estará varias semanas afuera de las canchas y es duda para el cotejo ante Boca por la Supercopa Argentina. 

Duván Vergara estará afuera varias semanas por lesión. (La Capital)
Duván Vergara estará afuera varias semanas por lesión. (La Capital)

Las malas noticias no se detienen en Central. Es que tras la salida de Ferrari de la dirección técnica ahora se confirmó que Duván Vergara se lesionó y estará varias semanas afuera de las canchas.

El atacante viene de convertir en la visita del Canalla a Chile para enfrentar a Universidad Católica por la Copa Libertadores. Tuvo la posibilidad de ser titular este domingo ante San Lorenzo por la Superliga pero tuvo que salir en el segundo tiempo por una lesión.

Finalmente los estudios realizados en las últimas horas arrojaron un esguince grave de codo izquierdo, con lesión ligamentaria, por lo que ya no jugará más en lo que resta de este torneo. Aún es duda para el choque ante Boca por la Supercopa Argentina, previsto para el 2 de mayo.

Desde el club de Arroyito precisaron en el parte médico que "el futbolista no requerirá tratamiento quirúrgico". Sin embargo, será inmovilizado alrededor de 3 semanas y luego deberá afrontar la rehabilitación. Por ende el tiempo estimado de recuperación es de "cuatro a seis semanas".

El informe señaló además que el colombiano presenta "un traumatismo de cadera izquierda" a raíz de un choque con el defensor Marcos Senesi.

La lesión de Vergara se suma a la de su compatriota Oscar Cabezas, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados y lateral externo de la rodilla izquierda, luego de una acción que sufrió en el inicio del partido ante la Católica. El zaguero central estará entre seis y ocho meses afuera.