Delincuentes ingresaron este sábado a una vivienda abandonada y desde allí entraron a una agencia de loterías, una ferretería, un quiosco y una librería. 


Luego del robo que ocurrió en la zona de San Lorenzo al 1100 con cuatro locales afectados, se dio a conocer una filmación de cómo quedó uno de los comercios a los que ingresó la banda de boqueteros este sábado a la madrugada. 

El video muestra imágenes del baño del maxiquiosco, que quedó con serios daños y un agujero de proporciones que utlizaron los ladrones para comunicarse con los locales linderos. 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de San Lorenzo al 1000. Los maleantes ingresaron primero a una agencia de loterías y luego desde allí a negocios lindantes: una ferretería, un maxiquiosco y una librería. Los ladrones perforaron las paredes y provocaron destrozos. Luego se llevaron una pesada caja fuerte por lo que se presume que fueron varias las personas que participaron en el ilícito.

El hecho se descubrió en la mañana de este sábado, alrededor de las 8.10 cuando los dueños de los locales llegaron al lugar. Si bien es materia de investigación, los comerciantes sospechan que los ladrones habrían iniciado el raid delictivo en una casa abandonada, cuyo fondo da a los comercios.

Según consigna La Capital, los delincuentes accedieron a un patio interior de la librería Lader, que está ubicada en Sarmiento y San Lorenzo. Luego forzaron una ventana trasera de la agencia de loterías Tedeschi. Precisamente la encargada de ese local fue la que descubrió lo sucedido.

Al arribar al local se encontró con herramientas esparcidas por el piso y detrás de unos de los mostradores. También vio un agujero en una pared de la medianera con la ferretería Vila, que está ubicada hacia el este. De ese comercio sustrajeron una caja fuerte con dinero en efectivo.

En la ferretería, los maleantes rompieron una pared y se llevaron mercadería, dinero, una notebook y otra computadora. En tanto, del maxiquiosco ubicado entre la feretería y el local de Lader, los ladrones sustrajeron unos 30 mil pesos.






Comentarios