Suramericanos de playa: palista venció el cáncer y ganó su cuarto oro en canotaje

Rodrigo Caffa es de Concepción del Uruguay y el viernes subió al podio tras remar 16 mil metros.

Rodrigo Caffa subió al podio en canotaje en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa.
Rodrigo Caffa subió al podio en canotaje en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa.

Rodrigo Caffa subió al podio en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Rosario para recibir su cuarta medalla de oro. Un logro que se valora más aún después de haber tenido cáncer y un aneurisma.

"Estoy muy contento, vengo de un año difícil y lo quiero disfrutar con mi familia y amigos", confesó el deportista de Concepción del Uruguay.

"No es que me quiero superar a mí mismo, le quiero ganar al de al lado, siempre, si me enfermé dos veces no me lo cuestiono demasiado, salí sorteado en la vida y sigo remando", dijo a La Capital.

Los logros de Rodrigo en el deporte no parecen casualidad. Él dice que ayudó en que practicara este deporte que sus padres vivieran cerca del río y que su abuelo paterno fuera remero.

El campeón de canotaje tiene 40 años y sale a correr a las cuatro para mantenerse en forma y trabaja de ordenanza en los tribunales provinciales de Concepción del Uruguay. Allí hace de todo, desde limpiar hasta hacer las compras para el personal judicial. Además, tiene una escuela de canotaje con 30 alumnos, "donde cada uno aporta lo que puede".

"Los primeros años nos fue bien pero hoy está difícil. Es una escuela donde sólo tenemos un techo, ni piso ni nada, es difícil entrenar en invierno. Todo, afiliación a las competencias y viajes, sale de nuestros bolsillos", contó.