El municipio y el Banco Municipal presentaron líneas de préstamos a una tasa fija anual del 29%. Deben destinarse a la obras para obtener o renovar habilitaciones.


La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario lanzaron una línea de créditos denominada reNueva, con el fin de financiar inversiones que comercios y empresas deban hacer para obtener o renovar la habilitación municipal.

Con un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario, la tasa de interés fija anual en pesos será del 29%. Tendrá un monto máximo de hasta 500 mil pesos y un plazo de 48 meses de devolución, con 6 meses de gracia del capital.

El Banco Municipal lanzó una línea crediticia para acompañar al sector productivo

Además, aquellas empresas que adhieran al Programa municipal de Buenas Prácticas Ambientales “Sello Verde” tendrán un subsidio extra de 3 puntos en la tasa, lo que la dejará en un 26%. “Los comerciantes se van a tener que presentar con la documentación en Secretaría de Producción, donde se va a verificar que se cumplan los requisitos”, explicó el titular de la entidad crediticia.

“Nosotros no podemos modificar la macroeconomía, el tipo de cambio, la inestabilidad, ni las tasas de interés que hoy dificultan los modelos del desarrollo productivo, entonces tenemos que hacernos cargo fuertemente de lo que está bajo nuestra órbita”, señaló el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

El Banco Municipal lanzó una línea crediticia para acompañar al sector productivo

Y en ese sentido apuntó que “el problema particular de la habilitación, entre otros múltiples problemas que tiene hoy la actividad productiva, es en el que nosotros desde el municipio tenemos capacidad de acción”.

El presidente del directorio del BMR, Gustavo Asegurado, contó que lo que se constató en este proceso de actualización de las habilitaciones municipales es que muchas veces los comerciantes se encuentran en la necesidad de realizar inversiones “que en este particular momento se tornan difíciles”.






Comentarios