Con muy poco, Gimnasia derrotó a Newell's sobre la hora

Tijanovich anotó cuando ya se habían cumplido los tres minutos de adición y le dio la victoria al local.

Newell's y Gimnasia de La Plata igualan sin goles
Newell's y Gimnasia de La Plata igualan sin goles

Era el partido que debía ganar y se fue derrotado. Newell's cayó 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata y perdió mucho más que tres puntos en la lucha por el descenso. El local hizo poco y nada para quedarse con el triunfo, pero acertó cuando ya habían pasado los tres minutos de adición.

En un encuentro muy luchado, el local empezó mejor sobre todo por sus penetraciones por banda, a través de los picantes Comba y Mansilla. Sin embargo la más clara estuvo en los pies de Ayala, con un exquisito tiro libre que dio en el poste.

Le llevó media hora a la Lepra tomar la manija del encuentro y a los '35 tuvo la más clara cuando Nadalín llegó al fondo, pero no le salió ni un tiro al arco ni un centro, y dilapidó una buena ocasión.

Ya en el complemento, se vio lo mejor de los de Héctor Bidoglio, que se adueñaron del partido y de las chances. Formica y Fydriszewski tuvieron dos cabezazos que por poco terminan en gol. Pero cuando Formica se cansó, el rojinegro se apagó.

El partido iba camino al 0 a 0, sin embargo un error del juvenil Moreno le permitió a Gimnasia una recuperación en campo rival. La abrieron rápido por banda y el centro encontró a Tijanovich para marcar el tanto.

Inmerecido, pero real: Gimnasia se quedó con mucho más que tres puntos y Newell’s sumó su tercera derrota al hilo.