El bloque de Ciudad Futura solicitó en el Concejo que se estudie esta posibilidad para resguardar a quienes usan la bicicleta en esa zona.


Con el fin de seguir extendiendo el uso de la bicicleta en Rosario, se presentó en el Concejo Municipal un proyecto para estudiar la factibilidad de implementar bicisendas en el túnel Arturo Illia.

De acuerdo a la iniciativa, elaborada por el edil de Ciudad Futura Juan Monteverde, esta medida se enmarca en las políticas de movilidad sostenible que se centran en reducir la congestión vehicular y el consumo de combustibles fósiles y sus efectos contaminantes.

“Según los datos de la Municipalidad de Rosario, la ciudad cuenta con 130 km de senderos exclusivos para bicicletas en toda la trama urbana, sin embargo las arterias que bordean la costa rosarina no cuentan con bicisendas o ciclovías, salvo en pequeños tramos en el sector de La Florida y de Avenida Carballo”, indicó.

Quieren hacer bicisendas en el túnel Illia

Para Monteverde, instalar bicisendas en dicho sector es importante para garantizar la conexión del área central con la zona norte y sur de la ciudad, y para eso se debe “generar la infraestructura urbana necesaria a fin de resguardar la integridad física de quienes utilicen la bicicleta”.

Quieren hacer bicisendas en el túnel Illia

De ahí que se propuso encomendar al municipio estudiar la factibilidad de crear una bicisenda en el Túnel Arturo Illia, “ya que actualmente su tránsito en bicicleta resulta peligroso”.






Comentarios