Ante la fuerte caída del consumo, piden medidas urgentes para sostener a las pymes

La Asociación Empresaria solicitó que los bancos dejen de cobrar comisiones por depósitos en efectivo y que los planes Ahora 3 y Ahora 6 no tengan interés.

Liquidaciones por cierre en Rosario
Liquidaciones por cierre en Rosario

Ante la fuerte caída de ventas y rentabilidad, la Asociación Empresaria de Rosario (AER) pidió que los bancos dejen de cobrar comisiones por depósitos en efectivo, y además solicitó que Ahora 3 y 6 no tengan interés, mientras que el Ahora 12 y el Ahora 18 tengan un tope de 25%.

"Las pymes estamos pasando una etapa de frágil rentabilidad y constante caída de ventas para las pequeñas y medianas empresas y por eso es fundamental tomar medidas para reducir los costos de los comerciantes y al mismo tiempo generar condiciones que propicien las compras", dijo Ricardo Diab, presidente de la AER.

El dirigente señaló que dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1% sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, se le envió al presidente del Banco Central una carta solicitando que se anule este cobro a las empresas.

"Este cobro que realizan los bancos genera un doble cargo para los comercios, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan", explicó Diab.

Por otro lado se le solicitó al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica que de forma urgente que se ofrezcan cuotas sin interés en los planes Ahora 3 y Ahora 6, y que se establezca una tasa del 25 % para el Ahora 12 y Ahora 18.