Newell's sufrió pero derrotó a Arsenal y se quedó con tres puntos claves

Con un polémico gol de Maxi Rodríguez, la Lepra se llevó una gran victoria como visitante y le metió presión a Boca.

Newell's derrotó 1 a 0 a Arsenal con gol de Maxi Rodríguez
Newell's derrotó 1 a 0 a Arsenal con gol de Maxi Rodríguez

Newell's se trajo un triunfazo en su visita a la cancha de Arsenal al que derrotó 1 a 0 pese a no jugar nada bien. La Lepra volvió a sumar de a tres fuera de casa y le metió presión a Boca en la pelea por el campeonato.

Diego Osella plantó un equipo tirado varios metros atrás y apostó por el contragolpe como principal arma, sabiendo que se encontraría con un rival que iría con todo a buscar un triunfo que lo necesita como el agua para escapar a la zona de descenso.

Pero el primer tiempo no salió del todo bien, porque Arsenal era mucho más y complicaba a través del movedizo Brunetta y el habilidoso Wilchez. Sólo la mala puntería de los de camiseta celeste y las buenas intervenciones de Pocrnjic y de sus centrales evitaron la caída de la valla leprosa.

Quignon no encontraba espacios para salir rápido, Formica estaba muy marcado y la pelota no les llegaba a Scocco ni a Maxi. Pero se sabe el peso que tienen las individualidades en Newell's, y la Fiera lo dejó en evidencia una vez más.

A los '40 metió un bombazo que dio en el travesaño, picó en la línea, volvió a dar en el travesaño y cuando y bajó el árbitro dio gol. La pelota no ingresó en su totalidad pero igual Nacho aseguró metiéndola adentro. No obstante el dudoso fallo arbitral generó airadas críticas de los locales que se encontraron 0-1 en el marcador pese a haber hecho todos los méritos.

En la primera mitad del complemento, los rojinegros pudieron salir del asedio, pero sin arrimar peligro al arco de Santillo. Los últimos '25 fueron un suplicio para los leprosos, que se refugiaron muy atrás y obligaron a su arquero a revolcarse en varias ocasiones para mantener el triunfo.

Así se se terminó el encuentro con triunfo leproso, una victoria muy parecida a la de los inicios del torneo allá por mediados del año pasado, cuando se ganaba sin jugar bien y aprovechando las pocas ocasiones que se tenía. Pero victoria al fin y tres puntos claves en la lucha por el torneo.