Esta semana trascendió la reunión del falso abogado con uno de los líderes durante el juicio a la banda en Rosario.


En paralelo con la presentación de las pruebas que el juez Alejo Ramos Padilla tiene sobre la red de espionaje ilegal atribuida al fiscal Carlos Stornelli y su presunto asesor Marcelo D’Alessio, este miércoles trascendió que el falso abogado se reunió con uno de los líderes de “Los Monos” como parte de esa tarea.

Fuentes consultadas por Radio 2 revelaron que el supuesto experto en narcotráfico tomó contacto con Ramón “Monchi” Machuca a principios del año pasado. El encuentro tuvo lugar durante el juicio a la banda a partir de un contacto previo con Lorena Verdún, ex pareja de otro de los cabecillas de la banda y declarada inocente en el marco de dicho proceso.

En su paso por el Congreso, el magistrado informó que D’Alessio tenía guardadas en soporte digital una serie de carpetas con datos de sus operaciones de inteligencia. Una de ellas se denominaba “Narcotráfico Rosario”, cuyos archivos coinciden con la declaración previa del fiscal Juan Bidone sobre su relación con el acusado. “Mencionó y mostraba en la tablet trabajos relacionados con la causa de ‘Los Monos’“, recordó el funcionario dedicado a investigar delitos complejos en Mercedes.

Luego de presentarse como abogado y como “la mano derecha de Macri” en materia de tráfico de drogas, el presunto extorsionador visitó a “Monchi Cantero” en una de las celdas donde se alojaba junto a otros imputados antes y después de las audiencias.

La propuesta consistía en armar una cámara oculta para denunciar conexiones entre el Gobierno provincial y el narcotráfico, algo que el detenido ya había hecho en las entrevistas que brindó mientras estuvo prófugo de la Justicia. Sin embargo, el acuerdo para perjudicar a la administración socialista nunca se concretó y más tarde Machuca fue condenado a 37 años de prisión.






Comentarios