Denuncian que 4500 trabajadores desempeñan sus funciones de manera irregular.


Tras un plenario de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario realizó este viernes al mediodía una concentración para exigir el pase a planta de 4500 empleados.

“El fin es tratar la preocupante situación que atravesamos las y los trabajadores contratados y precarizados de la provincia. Entendiendo esto como una deuda histórica que el gobierno hace años arrastra en cuanto al reconocimiento de los derechos de los trabajadores contratadas, precarizadas y en negro de la provincia”, mencionaron durante la manifestación.

Manifestación de ATE en la plaza San Martín.

Manifestación de ATE en la plaza San Martín.

Además, se expuso el rechazo a la propueta salarial del Gobierno de 1200 pesos a cuenta de aumentos por cláusula gatillo “no sólo porque se trata de un monto irrisorio, sino también porque el ejecutivo santafesino no garantiza la medida para actualizar los salarios”, que quedaría supeditada a los ingresos provinciales.

Además, hubo fuertes críticas a la gestión de Jorge Hoffmann, titular de ATE, “por su falta de propuestas y sólo decir que ve con buenos ojos la instancia de diálogo”. Por ello se le exigirá al Consejo Directivo Provincial (CDP) que convoque a un nuevo plenario donde todos los trabajadores de la provincia “puedan debatir la propuesta del gobierno”.

Manifestación de ATE en la plaza San Martín.

Para el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, “Hoffmann y el gobierno intentan legalizar la pérdida de poder adquisitivo del salario”. Además, desde el gremio local adelantaron que “se prepara el camino para un paro junto a otros gremios estatales”.






Comentarios