Newell's tuvo un pésimo segundo tiempo y cayó 2 a 1 ante Talleres

Leal a los 12 minutos había abierto el marcador para la Lepra, pero Palacios lo igualó a los '40 y Ortiz puso el segundo a los '82. El rojinegro terminó con nueve hombres.

Newell's se queda con diez por la roja a Cacciabue
Newell's se queda con diez por la roja a Cacciabue

Newell's jugó uno de los peores partidos en la era Bidoglio, terminó jugando con nueve hombres y cayó 2 a 1 como local ante Talleres. La Lepra se había puesto en ventaja con gol de Luis Leal, pero la visita se lo dio vuelta con tantos de Sebastián Palacios y Mauro Ortiz.

El cotejo se presentaba duro por el rival y por las ausencias de peso en el rojinegro, que no contaba de entrada con Maxi Rodríguez ni con Mauro Formica, que sí estuvo en el banco. Igualmente los locales arrancaron con la presión alta de siempre, lo que le permitiría tener dos ocasiones claras.

En la primera, Lisandro Alzugaray cabeceó a las manos del arquero, mientras que en la segunda, Leal recibió de Alexis Rodríguez por la derecha y clavó un tiro cruzado que no pudo atajar Guido Herrera. Fue el 1 a 0 a los doce minutos.

Después Newell's tuvo otras dos ocasiones de gol, la más clara en los pies de Víctor Figueroa tras un buscapié de portugués, pero el guardavallas la envió al córner.

La Lepra perdonó y el conjunto cordobés se agrandó. Primero avisó Juan Ramírez, pero su cabezazo fue repelido por Alan Aguerre. Sin embargo a cinco minutos del final de la primera etapa, una corrida de Nahuel Tenaglia derivó en un centro mortal que Palacios cambió por gol.

El complemento fue otra historia. El partido se puso más friccionado y el árbitro Lamolina echó a Jerónimo Cacciabue primero en el local y a Enzo Díaz después en la visita. Pero la T tomó definitivamente el control del juego, sobre todo a partir de los ingresos de Ortiz y Maroni.

Como siempre ocurre en la era Bidoglio, Newell's se quedó sin piernas en los últimos quince minutos y lo pagó caro. Ribair Rodríguez no paró a nadie desde que ingresó y vio como lo superaban en la cara en una corrida que terminó con gol de Ortiz. Encima después el uruguayo pegó un patadón y vio la roja. Fue derrota rojinegra ante Talleres, y la situación otra vez preocupa.