El emotivo caso involcura a dos menores de 8 y 9 años que entraron por los techos a la casa de Evangelina. Uno de los chicos se puso a llorar cuando fue sorprendido.


Tiene 48 años, diez hijos y está dispuesta a adoptar a los dos menores que ingresaron a su casa con fines de robo. La protagonista de la historia se llama Evangelina Soto, que más allá del impacto inicial al verse sorprendida cuando encontró a dos chicos de 8 y 9 años en el patio de su casa en Pérez, luego no tuvo más que pena por los pequeños que estaban descalzos y en cuero.

“Hoy entraron con un arma de juguete. Mañana o pasado entran con un revólver y te matan a toda la familia. A mí me da pena. No sé quién será la mamá. Pero tenerlos así, a las seis de la mañana”, se quejó la mujer, visiblemente emocionada, al ser consultada sobre el episodio por un cronista del diario Clarín.

Cuando Evangelina halló a los niños, uno empezó a llorar y el otro le apuntó con un arma que era de juguete. “Yo quería la bici”, dijo el mayor de los chicos que lograron acceder por los techos y se metieron dentro del perímetro de la vivienda.

“¿Cómo puede ser?. Que me los den. Se pueden rescatar a los chicos. Tenés que tener paciencia y amor para darles. Como los vi, son chicos que necesitan mucha atención. A mí me duele el alma”, amplió la víctima del intento de robo que lejos de tener bronca por los jóvenes asaltantes expuso su costado más sensible.

La mujer terminó llamando a la policía que puso a los menores a disposición de la justicia de menores y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe. Una vez que los pequeños quedaron a disposición de los agentes, Evangelina se enteró que volvieron con su mamá que vive a 25 cuadras de su casa. Aparentemente los chicos hacía varios días no volvían a su casa.

“Los saqué del frío, estaban descalzos, sin remeras ni zapatillas. Los puse en un reparo. Les ofrecí mate cocido. Llamé a la policía”, sumó la mujer mientras aguardaba que llegaran los efectivos.

Más allá del caso policial en sí, Andrea Travaini, subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, confirmó la intervención de su repartición en el caso e indicó que este miércoles los menores debían concurrir con su madre a la oficina de la entidad que definirá si siguen viviendo con su progenitora o pasan a la vivienda de algún allegado.

En contacto con Radio 2, Travaini, habló del concepto de “adulto referente”, figura a la que podría acceder Evangelina para lograr la tenencia, aunque esto sería en caso de no encontrar hallar contención de los niños en la familia ampliada de los mismos.






Comentarios