Central empató 1 a 1 con Gremio en su debut en la Libertadores

Fernando Zampedri a los dos minutos de juego conectó de cabeza un centro del Colo Gil, mientras que Everton igualó a los '13.

Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group H - Rosario Central v Gremio - Gigante de Arroyito Stadium, Rosario, Argentina - March 6, 2019   Gremio's Felipe Vizeu in action with Rosario Central's Oscar Cabezas    REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group H - Rosario Central v Gremio - Gigante de Arroyito Stadium, Rosario, Argentina - March 6, 2019 Gremio's Felipe Vizeu in action with Rosario Central's Oscar Cabezas REUTERS/Agustin Marcarian

Central igualó 1 a 1 ante el Gremio en lo que fue su debut en la edición 2019 de la Copa Libertadores. Fernando Zampedri había abierto la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo, pero Everton igualó diez minutos después.

El cotejo se disputó en el Gigante de Arroyito, bajo un gran marco de público. El canalla salió con todo frente a un gran equipo como el brasileño, y de entrada tuvo premio. Tras un centro del Colo Gil, Zampedri le ganó a su marcador para marcar de cabeza.

Empate 1 a 1 en el Gigante REUTERS/Agustin Marcarian
Empate 1 a 1 en el Gigante REUTERS/Agustin Marcarian

Esos minutos fueron los mejores del local, que dispuso de algunas ocasiones más, pero que encontró una rápida respuesta en el rival. Everton primero avisó, enganchando y definiendo a las manos de Ledesma, tras aprovechar un grosero error de Cabezas. Pero concretó a los '12, tras un gran desborde por izquierda, penetración y definición para igualar el marcador.

A partir de ahí se armó un encuentro de ida y vuelta, en el que la visita contó con las mejores ocasiones, sobre toda una sobre el cierre de la primera mitad, con el arco descubierto pero que finalizó con un remate por arriba del travesaño.

Empate 1 a 1 en el Gigante EFE/ Franco Trovato Fuoco
Empate 1 a 1 en el Gigante EFE/ Franco Trovato Fuoco

Por su parte el Colo Gil, de lo mejor del aruriazul, tuvo un remate franco al arco tras una buena habilitación de Zampedri pero el guardametas Víctor se lo tapó.

El complemento mostró menor intensidad, aunque con Central recuperando la tenencia del balón durante buena parte del desarrollo. Sin embargo la más clara la tuvo Gremio, con un precioso tiro libre de Jean Pierre que dio en el travesaño. Fue empate 1 a 1, algo no menor para los de Ferrari teniendo en cuenta la envergadura del rival.